martes, 14 de abril de 2009

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el elemento más representativo de la llamada Web 2.0, en la que el internauta es el que toma el mando, genera sus propios contenidos y busca contactar y compartir experiencias, información o aficiones con otras personas, tanto de su entorno más cercano como de otros ámbitos.
El último estudio de Nielsen Online señala que, a nivel global, los blogs y las redes sociales están creciendo dos veces más rápido que cualquiera de los otros cuatro sectores más desarrollados de internet (buscadores, portales, descarga de software y correo electrónico). Según esta consultora, hay siete aspectos que identifican a estas redes: hacer amigos, entretenimiento, establecer contactos profesionales, alcanzar un cierto grado de fama, participar en causas solidarias, mejorar la experiencia de compra, jugar y participar en concursos.
Ya sea más por tema entretenimiento o por fomentar las relaciones profesionales, en España, 7 de cada 10 usuarios de internet visitan redes sociales, siendo el segundo país europeo después de Reino Unido (8 de cada 10) en el que más internautas se decantan por ellas.
Con este crecimiento no es de extrañar el éxito de Twitter, por ejemplo, atrayendo inversores en época de crisis, o las constantes apariciones de Facebook en los periódicos hablando de su rotunda popularidad. Tuenti, es la red social española más conocida y es la octava página web más visitada en España y la primera en visitas si consideramos únicamente las webs locales españolas. Las más grandes, MySpace y Facebook, proporcionan unos datos que hablan de sí mismos. La primera cuenta con más de 200 millones de perfiles y 130 millones de usuarios únicos al mes (según ComScore) mientras que la segunda acumula 150 millones de usuarios activos en 35 idiomas, aunque hay en marcha otros 60.
Como no podría ser de otra manera, el fenómeno de las redes sociales en España tendrá como protagonista el teléfono móvil en los próximos años. Según un informe exclusivo realizado por la consultora Informa para Buongiorno, el número de personas que accede a este tipo de servicios se multiplicará casi por nueve en sólo cinco años, pasando de 1,08 millones en 2008 a 8,67 millones en 2013.


Fuente: Revista Orange, Abril 2009

Gracias por leernos ^^

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