sábado, 25 de abril de 2009

Móviles que cuidan el medio ambiente


Parece que cada vez con más seriedad las empresas más importantes de cualquier sector a nivel mundial se están concienciando de la protección no solo del medio ambiente, sino de la lucha en sí contra el preocupante cambio climático, del que tanto se viene hablando en los últimos años.
Los fabricantes de telefonía móvil no han querido ser menos y se están volviendo cada vez más ecológicos, en parte por concienciación y en parte por obligación de las nuevas normativas europeas en la materia.
Móviles fabricados con materiales reciclados (latas de refrescos, botellas, cartuchos de plástico...), terminales que funcionan con energía solar o cargadores solares son algunas de las tecnologías "verdes" que han desarrollado las compañías de telecomunicaciones recientemente. Además de fabricarse con materia prima no contaminante, estos dispositivos vienen preparados para tener el mínimo consumo posible, con lo que el ahorro energético es considerable.
Asimismo, ya es muy habitual, en muchos fabricantes de teléfonos móviles, que el empaquetado del producto sea completamente reciclable.
Un concepto muy interesante son los teléfonos móviles que incluyen paneles solares en su diseño. Exponiendo los paneles unos diez minutos se puede mantener una comunicación por tres minutos y si se expone el teléfono por largos períodos de tiempo se puede usar sin necesidad de conectar la batería a otro sistema de carga.
Gigantes de la telefonía móvil han demostrado en el Congreso Mundial del Móvil que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Barcelona, que las tendencias de futuro van precisamente en ese sentido, y en los próximos meses empezaremos a ver en el mercado los nuevos modelos con estas y nuevas características y funcionalidades encaminadas al respeto medioambiental, como es el caso de Orange y Samsung que lanzan en exclusiva el móvil Samsung E200, una apuesta por el medio ambiente.

Fuente: Revista Orange (Abril 2009)


Gracias por leernos!
Laurel y Piave

1 comentario:

Veruxii/Mariixu dijo...

Que xicas más responsables con el medio ambiiente!!!!!:D