miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lo nuevo de la SGAE

Tras casi un mes sin publicar nada (alegaremos en nuestra defensa que hasta hoy no nos hemos visto libres de una lista inmensa y casi inacabable de exámenes y trabajos) hemos decidido crear una nueva entrada hablando sobre la nueva y genial idea que han tenido esos que Son Grandísimos y Aunténticos Estafadores, o, como ellos se llaman: la SGAE.

Parece ser que, no contentos con el canon impuesto a principios de este año, para Navidad nos quieren hacer un nuevo regalo (que se note que estamos en crisis) y es cobrar a las bandan que actúan en las fiestas de las fallas (o a los ayuntamientos que las contratan).
Lo más extraño de todo esto es que la SGAE ni siquiera es un organismo estatal, es una asociación privada que parece ser tiene bastante influencia sobre la industria española, tanto que es capaz de imponernos un canon tras otro sin que podamos hacer nada al respecto. ¿Por qué si un padre de familia quiere comprar un CD para grabar las fotos de las vacaciones con su esposa y sus hijos tiene que pagarle a Alejandro Sanz por ello? ¿Acaso un arquitecto cobra cada vez que una persona entra en un edificio diseñado por él?
Suponemos que ya habréis escuchado bastantes cosas sobre la SGAE así que no nos demoramos más. Os dejamos aquí su página donde, buscando buscando, no encuentras casi nunca lo que quieres:
http://www.sgae.es/home/es/Home.html

Y un vídeo que, aunque tiene ya unos años, sigue arrasando allá por donde pasa:



Posiblemente, lo que acaben por conseguir con tanto canon es que las mafias del top manta dejen de vender discos de Bustamante un 80% más baratos y vendan CDs vírgenes al precio que tenían antes. Aunque siempre podemos aprovechar el viaje a Portugal que hacemos para comer mariscos o comprar toallas para comprar un taco de CDs...

Gracias por leernos,
Laurel y Piave

1 comentario:

Oskarcin dijo...

David Bravo for president!