lunes, 9 de marzo de 2009

Identi

Hace pocos recibimos un evento en Tuenti informándonos sobre las maravillas de una nueva red social que iba a acabar con el famoso Behynte. Esta nueva red social era Identi y, sentimos decepcionar a los antituentis, pero no es una red social, es un servicio de microblogging, como Twitter o Jaiku.
Como suponemos que no sabeis en qué consiste el microblogging (nosotras tampoco lo sabíamos), ¡vamos a explicárloslo!

El microblogging, también llamado nanoblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Podéis leer las opiniones y más información que el equipo de Genbeta tiene sobre Identi aquí.

Gracias a todos por leernos ^^
Laurel y Piave


PD: No defendemos Tuenti ni criticamos Identi, simplemente intentamos mantener una actitud crítica ante la información que nos llega.

1 comentario:

Oskarcin dijo...

De todas formas, el servicio de microblogging con más servicios y prestaciones (hay incluso programas para iPhone) es Twitter.