miércoles, 28 de enero de 2009

Software libre


Para los curiosos o simplemente para nuestros lectores, os traemos lo “bueno” y lo “malo” del Software libre…

Ventajas
- Precio: Debido a que su licencia es GNU, podemos descargarlo gratuitamente desde Internet o comprarlo a un precio muy asequible por la mayoría de usuarios.
- Requerimientos: Actualmente los sistemas operativos necesitan mucha máquina y recursos del sistema para ejecutarse con fluidez, Linux, al poder funcionar exclusivamente en modo texto sin la necesidad de cargar un entorno gráfico puede ejecutarse en cualquier máquina a partir de un i386.
- Estabilidad: Al tener su núcleo basado en Unix, hereda esa estabilidad que siempre ha caracterizado a los sistemas Unix.
- Seguridad: A nivel de servidor podemos encontrar que la seguridad de Linux frente a otros servidores del mercado es mucho mayor.
- Compatibilidad: Reconoce la mayoría de otros sistemas operativos en una red.
- Multitarea real: Es posible ejecutar varias aplicaciones y procesos simultáneamente.
- Velocidad: Debido a la multitarea real que incorpora, y que no es necesario cargar su entorno gráfico para ejecutar servicios o aplicaciones, hacen que su velocidad sea muy superior a los actuales sistemas operativos.
- Código Fuente: El paquete incluye el código fuente, por lo que es posible modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades libremente.
- Entorno de Programación: Es ideal para la programación, ya que se puede programar para otros sistemas operativos.
- Crecimiento: Su sistema de crecimiento, gracias a la licencia GNU, el código abierto, y la gran comunidad de miles de programadores, es de los más rápidos que existen en la actualidad.

Desventajas
- Soporte: Algunos Linux no cuentan con empresas que lo respalden, por lo que no existe un soporte sólido como el de otros sistemas operativos.
- Software: No todas las aplicaciones Windows se pueden ejecutar bajo Linux, y a veces es difícil encontrar una aplicación determinada, y lo más importante, es que no todas las aplicaciones están en castellano.
- Hardware: Actualmente Linux soporta un máximo de 16 procesadores simultáneamente, contra los 64 procesadores de otros sistemas operativos.


Y si queréis saber más sobre este tema os dejamos una página donde podréis informaros: http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec8799.htm



Laurel y Piave

No hay comentarios: